La Jornada – 6 Marzo 2005 por Arturo Cruz Barcenas

Jaime Ades presenta hoy Los cuentos del Sabio/Niño en Gandhi

El disco Los cuentos del Sabio/Niño de Jaime Ades, es un intento serio de darle a los infantes canciones que no se parezcan a las de Tatiana, que están plenas de mercadotécnica, de dulces o estrellitas en la frente. “Se trata de un juego para que cada quien encuentre a su niño interior, ese ser que alguna vez fuimos”, expresó el autor. En conferencia de prensa, Ades añadió: “Me di cuenta de que para hacer una canción para niños se necesita volver a ser niño, lo cual es una delicia. Pues no hay límites, es usar la imaginación a todo lo que da; es buscar una carcajada que es como un rayo que te cae y te fulmina. “Pasó el tiempo y fui haciendo mas canciones. Pensé en el título de Cancionero para niños grandes y grandes niños – que quedo en subtitulo-; me di cuenta de que Cri-Cri le cantaba a los niños, pero los grandes lo seguíamos escuchando”. Para Ades hay muchos adultos que siguen siendo niños y lo disfrutan sin pena. “La primera canción, que es la del Sabio/Niño, habla que esta llegando una nueva vibración. Me fue cayendo el veinte, poco a poco, de la importancia de este disco como obra. No estoy tratando de hacer un disco como un producto”. Si un “grande” escucha el cidí, añadió, quizá se le haga muy extraño, “y así es. Nunca se había hecho un disco tan descaradamente para chicos y para grandes. Creo que Cri Cri también lo es, al igual que los Beatles, pero el mio lo es en el sentido descarado”-

-      ¿Cómo esta el mercado de música para niños?

-      El niño es el ser mas explotado del planeta. Eso es lamentable, pues lo es económicamente. Yo no quiero aprovecharme de que el niño representa un buen mercado, sino mas bien, quiero darles un regalo; algo que a mi me puso mas contento y me hizo entender mejor la vida.

-      Jaime Ades presentará su disco Sabio/Niño n la Librería Gandhi de Miguel Angel de Quevedo, hoy domingo 6 de marzo a las 18:00 horas, con la entrada libre; luego hará una  gira en diferentes foros del país.

Sí:

Universal- 15 Septiembre 2002 por A. Castillo

Presenta su lado “beatle” en un disco de trova.

Jaime Ades no niega su influencia musical y afirma que con ello rompe tabúes.

Si bien la trova es un territorio musical que permite muchas libertades creativas, el cantautor Jaime Ades afirma que con su nuevo disco quiere romper más de un tabú en el género.

Con un recorrido amplio con la guitarra al hombro desde 1989, el artista capitalino indicó  que en “Si”, su tercer álbum profesional, expone sin pudo su lado mas “beatle”, aunque no rehúye las referencias al amor y a los contrastes de la vida. “Es un material difícil de etiquetar, pero la gente que ya lo ha oído me dice que tiene un sonido propio con el que puedo abarcar diferentes públicos. Este disco nació de mi intensión de sacar a flote mis influencias beatle; las busque y además de ponerle metales o cuerdas metí batería, un instrumento inusual para la trova, no me auto limité  en nada”, aseguró.

Antes de presentar su producción (que corrió a cargo de Carlos Walraven) con un concierto en el Café Péndulo Condesa, la noche del próximo  sábado, Ades externo que el disco (que incluye un dueto con Fernando Delgadillo) debe su nombre a una vivencia de John Lennon y Yoko Ono  el día que se conocieron. “Me acorde del “Yes” del techo que leyó Lennon al subirse a una escalera y usar la lupa de una de las instalaciones artísticas de Yoko, el día que se conocieron. Por otro lado, al decir “si” ves la vida de otra manera. No es optimismo sino, como Lennon, declararte un soñador que empuja por un mundo mas armonioso”, abundó.

Reforma-1 Septiembre por Rodolfo Monroy

Hace Ades disco “beatle”

Un disco donde fluye la libertad con la que crearon Los Beatles, así como su influencia y gusto por el cuarteto de Liverpool, es el resultado del “SI”, tercer material discográfico del cantautor mexicano Jaime Ades, quien define esta experiencia como una aventura inigualable. Influenciado no solo por los Beatles, sino por artistas que van desde Silvio Rodríguez y Serrat, hasta la sonoridad de Pink Floyd, pasando por Sabina y Cat Stevens. Ades define este álbum como una mezcla de ingredientes donde la presencia del “beat” es esencial. Con “Si”, el cantautor se rodeo de músicos amigos como Luri (contrabajo), Manolo (batería) y Sonia (voz) para cocinar un ambiente donde se juntaron en su casa a jugar, mas que para producir un disco. “Nos trae con el corazón contento, pues en algún sentido tanto los músicos como yo, no nos imaginamos que iba a quedar así y ojala que así nos pase con los siguientes discos porque fue una química bien padre y ahí empezaron las vivencias también con el productor. El disco fue la excusa y luego la consecuencia y cuando se escucha el disco, se respira y se oye ese gusto y diversión que traemos, por eso la semilla fue juntar canciones (mías) que tuvieran influencia “beatle” para trabajarlas con una sección rítmica  y así empezó la aventura”, expresa Ades. Fue así, añade, que comenzaron a incluir metales que reflejaban la vanguardia creativa y la libertad de composición que tenían los Beatles, con la finalidad de solo inventar y crear.

“Este es el ingrediente que matizó el disco y el que espero seguir teniendo en otros discos, aunque cada uno de ellos sea una aventura propia.  La libertad, en ocasiones, requiere de valentía por que si nos aventuramos a poner el estudio en la casa y grabarlo ahí para apostarle mas a la relajación.  Estar en un ambiente mas a gusto para que los temas cuajaran”, comenta.

 Sin embargo, menciona, al momento de crear un tema y de ponerle arreglos no piensa en que si le gustara a las demás personas, sino en función de encontrarse a si mismo y con eso las canciones dan resultado.

La Jornada – 28 Abril 2001 por J.J. Olivares.

Jaime Ades,

La voz de los que andan por la vida recogiendo piezas de cada rincón.

“Este disco es un álbum de fotos de mi vida. Es un material que según el estado de animo en que te encuentres, hallas algo interesante”, dice el cantautor, nacido en la cuidad de México.

Ades, como se dijo, es la voz de los que andan por la vida recogiendo cosas de cada rincón. “Lo que escribo son mis vivencias, si voy por un rio o una selva tomo fotografías de los lugares con mi pluma, con frases, a la gente que escribe le saltan las cosas,  cuando se entra en un canal receptivo de paz. Nunca terminas de encontrar excusas para expresar lo que vez. Ojala hubiera mas compositores  que se interesaran en escribir no solo del amor, ya que hay tantas cosas por describir. No hay que atorarse solo en el amor”. Ades canta con crítica a lo establecido, “que le conviene bombardearse con las ideas de que debes de ser un hombre de provecho, trabaja, ten tu familia tu pero, y para eso el mensaje underground, para cuestionarse cosas”.

“la plaza se nos hizo un lugar donde no había condiciones, no empezó como negocio. Antes me disfrazaba de lunes a viernes con mi saquito y corbata para vender mis planos, y fue un shock descubrir que lo hacia. Pero fue provechosos pues en ese tiempo me asumí en ser tanto arquitecto como trovador”. Agrega: “Un buen compositor es un buen platicador. Los lugares eran y son la voz del underground. Las canciones inicialmente las hago para mi y las critico como si fuera otro; no hago canciones para complacer a nadie. Lo padre en que te encuentres a otra persona que también alguna de mis creaciones  la libre. La verdad, lo que mas disfruto de ser cantautor es el momento en el que se me revela una canción”.  Dice que la gente se esta abriendo a este tipo de canto, que es muy literario. “No puedo hacer una canción si no tengo qué decir; cuando hay artistas que se nota que hicieron una canción y no tienen qué decir, es vacío sobre vacío, y en esto de la música hay que tener también un fondo.

A CUALQUIER LUGAR:

Reforma – 29 Septiembre 2000

Jaime Ades, Cantautor

Jaime Ades reivindica la sutil fuerza de la canción en A Cualquier Lugar, Primer Acto [producción independiente].

Este es el primer disco de un cantautor con mucho que decir, canciones que cuentan historias, que proponen reflexiones, que nos llevan a escarbar en el corazón para encontrarnos con lo mejor de nosotros mismos o que nos obligan a mirarnos en el espejo para espantarnos con lo peor.

“si me pierdo en una noche/no me vuelven a encontrar/lo juro/ y es que en lo oscuro de esa noche /yo te descubrí al cantar”, dice Ades en su canción “si me pierdo”.

Este disco es el primer acto de la aventura de grabar un concierto en vivo, realizado a lo largo de dos noches de marzo de este año. Una aventura donde se conserva la emoción del momento, tanto como la fuerza y la pasión de hacer música que parece irrepetible.

Quien pueda imaginar que dada la calidad de la lirica de Ades, su música resulta pobre, cometerá un error. Ades contó con la complicidad de Enrique Quezadas, quien realizó creativos arreglos y se hizo cargo de la dirección musical del disco.

JaiMTV! videorolas hasta su puerta.

Siguenos por aqui:

CANCIONES

TE MANDAMOS LOS CDS POR AQUI:

NOTIJAIME - LISTA DE CORREOS

Dejanos tu mail para enterarte:

Rolas libres! FREE DOWNLOADS

WEBS AMIGAS

Compra boletos en linea: